Departamento
Los violentos siguen desangrando a Ciénaga, Magdalena

La persistente violencia y la falta de respuesta por parte de las autoridades han dejado más de 17 víctimas mortales por armas de fuego, incluidas tres mujeres, durante los primeros 74 días de gobierno del alcalde Luis Fernández Quinto.
Por: Arnol Sarmiento
Redacción: OPINIÓN CARIBE
Ciénaga, Magdalena, sigue siendo protagonista como uno de los municipios más violentos de la región, donde su alta tasa de criminalidad va en aumento. En la noche de ayer, nuevamente una mujer fue asesinada en este municipio, sumando un total de tres mujeres que han perdido la vida a mano armada en lo que va corrido de este año, sin contar que en los últimos 74 días de gobierno del alcalde Luis Fernández Quinto han sido asesinadas más de 17 personas en Ciénaga.
Como Juana Yulieth Blanco Escobar, de 24 años, fue identificada la mujer que perdió la vida a manos de los violentos en hechos presentados en la noche de ayer en el municipio de Ciénaga, sumándose a la larga lista de víctimas que lleva este municipio. Sin embargo, junto a Juana Yulieth Blanco, otras dos mujeres identificadas como Yesni Paola Jaime González y Niurka Nazareth Portillo Martínez también fueron asesinadas a mano armada.
A pesar de estas cifras alarmantes de muertes en el Magdalena, donde las mujeres se han convertido en foco de violencia, las autoridades han hecho poco por esclarecer estos actos criminales que siguen en la impunidad.
En cuanto al municipio de Ciénaga, Magdalena, la reacción por parte de la alcaldía municipal, en cabeza de Luis Fernández Quinto, ha sido tardía ante esta ola de violencia que arropa al municipio y su área rural. Teniendo en cuenta la proporción poblacional que tiene el municipio, estas cifras deben alertar a las autoridades para que se atienda el llamado de la comunidad que se ve amenazada por la delincuencia que sigue tomando fuerza.
