Connect with us

Departamento

Con una inversión de más de 800 millones, 24 municipios del Magdalena son atendidos para contrarrestar la grave sequía

Published

on

En el departamento del Magdalena, la sequía que ha traído los efectos del fenómeno de El Niño es por ello que cerca de 24 municipios han reportado la grave situación que padecen a raíz de la falta de agua potable para sus comunidades.

Es por ello que a través de la Gobernación del Magdalena se han dispuesto la entrega de 44 mil litros de agua para cada municipio a través de carrotanques. Entre los municipios que serán beneficiados se encuentran Zona Bananera, Puebloviejo, Sitionuevo, Salamina, Remolino, El Piñón, Pedraza, Pivijay, Concordia, Zapayán, Tenerife, Plato, Chibolo, San Zenón, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Algarrobo, Fundación, Cerro de San Antonio, Sabanas de San Ángel, Ariguaní y Santa Ana.

Así mismo, se conoció que se dispuso por parte de la Gobernación la entrega de 2.000 mercados y kits de aseo para la población reportada como damnificada en el departamento del Magdalena por la devastadora sequía.

Se conoció que el monto de esta inversión, con el fin de contrarrestar esta situación en los 24 municipios afectados, es de más de $848 millones, monto que se suma a los recursos entregados a los organismos de socorro para la contención de incendios.