Metrópolis
Alcaldía, Unimgadalena y Essmar se unen para suministrar agua potable a 12 barrios en Santa Marta
Con el propósito de aumentar la cobertura de servicio de agua potable y atender la calamidad pública por el fenómeno de El Niño, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera y el agente especial de la Essmar, Jorge López Echeverry, hicieron efectivo el aumento de la cobertura del pozo que funciona en la institución desde el 2014.
Este pozo pasará de un caudal de concesión de 6.95 litros por segundo a 40 litros por segundo, y de 12 horas al día a 20 horas al día continuas, garantizando una óptima prestación del servicio de agua potable.
Los beneficiados serán los habitantes de los barrios aledaños a la universidad, es decir, Laureles, El Trébol, El Piñón, Portal Universitario, Villa del Mar, Villa Marina, Villa Mónica, Villa Trinidad, Villa del Carmen, Villa Universitaria, Villa Marbella y Boulevard de las Rosas.
Al respecto, el alcalde Carlos Pinedo declaró que “Con la convicción y la voluntad de hacer las cosas bien, logramos el suministro de agua potable a 4.272 habitantes de 12 barrios aledaños a la Universidad del Magdalena. Un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, Unimagdalena, Dadsa y Essmar. Hoy son 12 barrios, pero es el anhelo de toda la ciudad. ¡Trabajamos en hacerlo posible!”