Connect with us

Departamento

Fuertes lluvias y vientos golpean a la comunidad de Concordia, Magdalena

Published

on

 

Un fuerte aguacero acompañado de vientos huracanados viene generando una situación de emergencia en el municipio de Concordia, en la subregión Río del Magdalena.

La lluvia azotó a la comunidad durante la tarde del sábado y dejó a su paso situaciones de caos que hoy tienen a los habitantes en medio de la desesperación por el número de viviendas destechadas, árboles caídos y múltiples daños materiales han impactado severamente a la comunidad.

De acuerdo con relatos de testigos, la fuerza de la lluvia y los vientos provocaron estragos tanto en la cabecera municipal como en algunos corregimientos cercanos.

«La fuerte lluvia con vientos huracanados destruyeron todo a su paso», expresó uno de los ciudadanos de la zona, asegurando que tanto viviendas como negocios y colegios resultaron afectados, sumado a los árboles caídos que hacen difícil el paso de los vehículos.

Por lo anterior, el alcalde de Concordia, Pedro Ospino, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, Gobernación del Magdalena y Gobierno Nacional, para que brinden asistencia urgente a los damnificados. De igual manera afirmó que se están llevando a cabo labores de censo y acompañamiento a las familias afectadas, con el objetivo de evaluar el alcance total de los daños y coordinar la distribución de ayuda.