Connect with us

Departamento

FUNPACOS se une a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson en El Banco, Magdalena

Published

on

En el municipio de El Banco, Magdalena, se llevará a cabo un evento científico-cultural, ya que la Fundación Parkinson de la Costa (FUNPACOS) se une a la conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson con una iniciativa que promete ofrecer apoyo terapéutico y rehabilitación a pacientes que sufren diversas condiciones neurológicas.

El evento se realizará el próximo sábado 4 de mayo, en el auditorio mayor de la IED Lorencita Villegas de Santos donde FUNPACOS brindará apoyo a pacientes con enfermedad de Parkinson, Alzheimer, demencias, accidentes cerebrovasculares, traumas craneoencefálicos y todas las enfermedades relacionadas con el deterioro neurológico.

La Dra. María Elena Mora Quintero, directora de FUNPACOS, destacó que durante el evento también se ofrecerán servicios de fonoaudiología, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social, así como actividades complementarias como talleres de música y canto, crónicas, manualidades y actividades agrícolas.

Es por ello que, con un llamado abierto a toda la comunidad para participar en esta significativa conmemoración, FUNPACOS pone a disposición de todos los interesados la línea telefónica 3195706033, donde podrán obtener toda la información necesaria para involucrarse en esta causa.

Este evento no solo busca sensibilizar a la comunidad sobre las enfermedades neurológicas, sino también brindar un espacio de apoyo y esperanza para aquellos que luchan contra estas condiciones. FUNPACOS reafirma su compromiso con mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, promoviendo la solidaridad y la conciencia social en El Banco y toda la región.