Connect with us

Departamento

En el municipio de Tenerife, Magdalena, fue elegido el nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Published

on

Con la participación de las comunidades rurales organizadas, entidades públicas y autoridades locales, se llevó a cabo la reactivación y elección de la nueva junta directiva del Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Tenerife Magdalena.

La función principal de esta instancia será coordinar y racionalizar las acciones y el uso de los recursos destinados al desarrollo rural y pesquero, priorizando proyectos que sean objeto de cofinanciación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 61 de la Ley 101 de 1993. Con esto se va a impulsar los proyectos productivos en pro de la seguridad alimentaria, la economía sostenible y el apoyo al campesinado del municipio.

La reunión fue encabezada por la Directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Daniela Padilla Anaya. También se contó con la participación de la Personería Municipal, el Concejo Municipal, la Secretaría de Planeación, la Secretaría para el Fomento Productivo, funcionarios del ICA, la Policía Nacional, presidentes de diversas asociaciones agropecuarias del municipio, presidentes de las juntas de acción comunal del sector rural, entre otros importantes actores.

La elección de la mesa directiva del CMDR quedó conformada de la siguiente manera por votación democrática de los actores involucrados:

Presidente: Faraón Daniel Anaya Rivera

Vicepresidente: Heriberto Jiménez

Secretaria: Katiana Gamarra Mosquera

Secretaria Técnica: UMATA