Connect with us

Departamento

Instauran demanda para anular 3.889 fotomultas presuntamente ilegales en Ciénaga, Magdalena

Published

on

Ante el despacho judicial del municipio de Ciénaga, Magdalena, se ha instaurado una demanda que busca anular 3,889 fotomultas emitidas por el Instituto de Tránsito y Transporte del Municipio de Ciénaga, Intraciénaga. La demanda, presentada por el abogado William Mercado Redondo, alega irregularidades en el proceso de imposición de las multas.

Según el abogado, las fotomultas fueron impuestas de manera irregular y sin seguir el debido proceso, ya que presuntamente se habría falsificado la firma electrónica de un agente de tránsito que supuestamente estaba incapacitado durante el período en el que se emitieron las fotomultas.

Tras presentar pruebas ante las autoridades, el despacho judicial admitió la demanda, considerando que cumple con los requisitos establecidos en la Ley 472. Así las cosas, se ha ordenado la notificación personal al Alcalde Municipal de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, y a la agente del Ministerio Público sobre la admisión de esta demanda que busca anular estas multas que presuntamente son ilegales.

Además, se ha solicitado a los funcionarios de Intraciénaga que remitan un informe detallado sobre los hechos relacionados con la demanda en un plazo de cinco días. El Juzgado tomará una decisión definitiva dentro de los 30 días posteriores a la admisión de la demanda.

El monto de las sanciones interpuestas, al parecer de manera irregular, ascendería a más de 1.360 millones de pesos, lo que representa una deuda cuantiosa para la entidad.

Ante esta situación, el abogado William Mercado exige celeridad en los términos para evitar la cancelación de las infracciones que considera fueron impuestas de manera ilícita.

Se trata de un caso en curso, y se espera que el Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Santa Marta emita una decisión definitiva sobre la validez de las fotomultas en un plazo de treinta días hábiles a partir de la admisión de la demanda.