Connect with us

Departamento

Con el compromiso de revisión de la legalidad de las fotomultas, los transportadores levantaron el bloqueo en la Troncal de Oriente

Published

on

Tras ocho horas de protestas sociales en la Troncal de Oriente en el departamento del Magdalena por parte de los transportadores que rechazaban el funcionamiento de las fotomultas ubicadas en los municipios de Aracataca, Fundación y Zona Bananera, se llegó a un acuerdo y el bloqueo fue levantado, restaurando así la movilidad en este importante corredor vial que conecta con el departamento del Cesar.

El bloqueo fue levantado luego de que se llevara a cabo una mesa de diálogo con los voceros de la protesta junto con la Secretaría del Interior y la Oficina de Tránsito y Transporte departamental, en donde se acordó la inspección en los puntos en donde están ubicadas las fotomultas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La mesa de diálogo fue liderada con la asistencia de la Policía, su dependencia de Tránsito y Transporte; el gremio hotelero, representado en Cotelco; y las autoridades de los municipios implicados.

Además, se estableció la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) de forma permanente, con la presencia del Ministerio Público, con el fin de garantizar una supervisión continua de la situación.

El gobierno departamental se comprometió con el gremio de transportadores del Magdalena a solicitar a la ANSV una nueva inspección de los puntos de fotodetección. Así mismo, se anunció que el próximo lunes el Secretario del Interior se reunirá con los representantes de los transportadores para seguir buscando soluciones.