Departamento
Manipuladoras del PAE en Ciénaga, Magdalena, protestaron a las afueras de la alcaldía por demoras en los pagos de los salarios
Además, anunciaron que, si no se les cancela lo adeudado, llevarán a cabo una toma pacífica de la Troncal del Caribe el día de mañana como medida para llamar la atención de las autoridades competentes y garantizarles sus derechos laborales.
En la mañana de hoy, un grupo de manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del municipio de Ciénaga, Magdalena, protestó frente al palacio municipal por el no pago de sus salarios. Las mujeres, quienes han prestado sus servicios al PAE, exigieron a la administración municipal, así como al alcalde Luis Fernández Quinto, que se les gire el dinero adeudado por su trabajo.
Según las manifestantes, el no pago de sus salarios ha generado una situación económica difícil para ellas y sus familias. En este sentido, anunciaron que, si no se les cancela lo adeudado, llevarán a cabo una toma pacífica de la Troncal del Caribe el día de mañana como medida de protesta.
Además del reclamo por los salarios, las mujeres también hicieron un llamado a la Secretaría de Educación para que aborde diversas problemáticas que afectan el sistema educativo en el municipio. Asimismo, solicitaron la intervención del personero municipal como garante en el proceso de pago de los salarios adeudados de las operadoras del PAE en Ciénaga.
Con esta primera protesta pacífica en las instalaciones del palacio municipal, las madres comunitarias esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades para resolver esta situación y garantizarles el pago de sus salarios, evitando así la toma de la vía que de Santa Marta conduce a la ciudad de Barranquilla.