Departamento
María del Rosario Blanco Ocampo asume la dirección del ICBF en el Magdalena

Su nombramiento se produce en reemplazo de Leonardo Pérez Medina, quien presentó su renuncia en medio de investigaciones en su contra por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos a dedo.
Hace pocos minutos se conoció que la trabajadora social María del Rosario Blanco Ocampo asume la dirección de la regional Magdalena del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en calidad de encargada. Este nombramiento se produce en reemplazo de Leonardo Pérez Medina, quien presentó su renuncia en medio de investigaciones en su contra por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos a dedo.
Con una trayectoria profesional que abarca más de 30 años, María del Rosario Blanco trae consigo una amplia experiencia en el ámbito del trabajo social. Quien anteriormente, estuvo al frente de la dirección regional del ICBF en Bolívar durante varios años.
Blanco Ocampo cuenta con una sólida formación académica, destacando su especialización en Administración de Programas de Desarrollo Social, así como un posgrado en Ciencias Humanas y Sociales con mención en Ciencias de la Educación. Además, posee una maestría en Desarrollo Social, lo que respalda su capacidad para dirigir el ICBF Regional Magdalena.
Se espera que la designación de María del Rosario Blanco Ocampo como directora encargada del ICBF en el Magdalena aplaque la incertidumbre de las dependencias del Instituto y se garantice la atención de los niños y niñas del departamento del Magdalena.
