Connect with us

Departamento

Autoridades investigan la caza de un Puma en zona rural de Plato, Magdalena

Published

on

En el municipio de Plato, Magdalena, se reportó la caza de un Puma macho exactamente en el corregimiento de Buena Vista el pasado 30 de abril.

El hecho, que fue calificado como un acto criminal, habría sido cometido por un poblador de esta zona, quien, después de presuntamente disparar contra el animal silvestre, lo llevó hasta el pueblo para, según información, exhibirlo como un trofeo.

Ante este hecho, ya se presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia para que se inicien las investigaciones y esta persona sea judicializada por este acto que atenta contra la fauna silvestre en el departamento del Magdalena.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, a través de su cuenta de X, rechazó este acto criminal y aseguró que desde ya un equipo de la entidad se trasladará hasta el corregimiento de Buena Vista en el municipio de Plato para hacer frente a la situación.

“Rechazamos estos actos crueles contra la fauna silvestre e informamos a la ciudadanía que un equipo de Corpamag se trasladará a la zona e iniciará las investigaciones pertinentes, que permitan que este delito no quede impune”, aseguró CORPAMAG.

En el departamento del Magdalena, estos actos son cada vez más frecuentes. Las autoridades judiciales deben marcar un precedente con aquellas personas que violenten a los animales, y las políticas públicas también deben orientarse hacia la protección animal.