Connect with us

Departamento

El Gobierno Nacional proyecta entregar más de 50 mil hectáreas de tierras a campesinos en el Magdalena

Published

on

La Agencia Nacional de Tierras se compromete a entregar más de 50 mil hectáreas de tierras en el departamento del Magdalena, según lo anunciado por Isis Navarro, directora de la agencia. Esta iniciativa busca impactar positivamente el desarrollo rural y la equidad en la tenencia de la tierra en la región.

Navarro destacó que recientemente se otorgaron 136 hectáreas a una asociación de agricultores en San Sebastián de Buenavista, como parte del proyecto del gobierno de Gustavo Petro. Se espera que este proyecto beneficie a más campesinos.

La funcionaria subrayó la importancia de formalizar la propiedad rural, especialmente en áreas como el Magdalena, donde muchas personas carecen de documentación oficial que respalde sus reclamos de tierras. La falta de títulos de propiedad dificulta el acceso a beneficios como créditos o la posibilidad de vender tierras a empresas extranjeras.

La Agencia Nacional de Tierras asegura que tiene la responsabilidad de garantizar la formalización de la tenencia de tierras, permitiendo que los campesinos tengan derechos legales sobre ellas y mejoren su situación económica. La coordinadora regional de la agencia destacó la importancia de entregar tierras a los campesinos, especialmente aquellos que, a pesar de tener habilidades agrícolas, viven en condiciones de pobreza en áreas urbanas.