Connect with us

Departamento

Corpamag y Comité de Cafeteros aúnan esfuerzos para el fortalecimiento de pequeños productores

Published

on

En las instalaciones del Comité de Cafeteros del Magdalena, el director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, Alfredo Martínez Gutiérrez, participó en la socialización de los resultados del proyecto “Fortalecimiento a los pequeños Productores de Café a través de la implementación de Sistemas Agroforestales y conservación ambiental en la Sierra Nevada de Santa Marta”.

El encuentro convocado por el Comité de Cafeteros del Magdalena, en cabeza de su director, Edilberto Álvarez, contó además con la presencia de Wilmer Leal, director Ejecutivo del Fondo Colombia en Paz, de la Presidencia de la República.

En el desarrollo de esta iniciativa, Corpamag actuó como aliado con un aporte económico para la instalación de filtros verdes, herramienta tecnológica para la purificación del agua. En este proyecto participaron 65 beneficiarios, entre hombres y mujeres, de las veredas Aguabendita en Aracataca, El Cincuenta, Santa Clara, Betania, el Berlín, El Porvenir, y El Progreso en el municipio dé Fundación.

Este proyecto se ejecutó gracias a un convenio firmado en el 2019 entre Comité de Cafeteros del Magdalena y Corpamag, con financiación del Fondo Colombia en Paz.