Connect with us

Sin categoría

El padre Armando Echeona, es el nuevo encargado del Cementerio San Miguel

Published

on

Luego de la suspensión del padre Hernando Fagid Álvarez Yacub conocido como el ‘Padre Fajid’, la Diócesis de Santa Marta, anunció este jueves 23 de mayo, que el padre Armando Echeona Melo es el nuevo encargado de la capilla del Cementerio San Miguel.

La anterior decisión se tomó según el canon 157 del Código de Derecho Canónico que establece que le “corresponde al Obispo Diocesano proveer, por libre colación, los oficios eclesiásticos, en la Iglesia local”, por ello, el Monseñor José Mario Bacci Trespalacios anunció “cambios de párrocos y apoyo de sacerdotes por necesidad pastoral y administrativa, donde prima proporcionar a los fieles del cuidado pastoral necesario en cada comunidad de la Diócesis de Santa Marta”.

En enero de 2024, el padre Echeona había sido nombrado como Director Provisional de la Fundación Juan Pablo Segundo, para iniciar una transición hacia una nueva forma de gestión del Cementerio San Miguel. El empalme entre el padre Fajid y el padre Echeona debió realizarse el pasado 2 de abril; sin embargo, no se pudo realizar porque el padre Fajid “se rehusó”.

El P. Armando es un pastor “con olor a oveja”, como expresa el papa Francisco. Desde los inicios de su ministerio, hace más de 20 años, muchas personas reciben su dirección espiritual y se enriquecen con el don de la oración por la sanidad de los enfermos. Además, tiene una inmensa capacidad organizacional para sacar adelante el Cementerio San Miguel.