Connect with us

Departamento

Supersalud destina millonaria suma para sanear deudas de EPS con hospitales en el Magdalena

Published

on

La Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, ha anunciado una importante medida para aliviar las deudas de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) en los departamentos del Magdalena y Atlántico. Se trata de una cuantiosa inversión de 84 mil millones de pesos destinada a sanear las deudas que estas EPS mantienen con hospitales y clínicas de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por Supersalud, durante una jornada de conciliación llevada a cabo la semana pasada, se logró alcanzar un acuerdo que permitirá a los hospitales y clínicas de ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Sabanalarga, Soledad, Puerto Colombia en el Atlántico, y Plato, Fundación, Tenerife y El Banco en el Magdalena, recuperar los recursos que estaban pendientes de pago desde hace varios meses por parte de las EPS.

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, resaltó la importancia de estas conciliaciones, subrayando que protegen los recursos y, en última instancia, la vida de los usuarios del sistema de salud. De acuerdo con los datos proporcionados por Supersalud, la ESE Hospital Julio Méndez Barreneche en el Magdalena recibirá la mayor suma, con $26.644 millones, seguida por el Hospital Fray Luis León de Plato, con $7.545 millones. Estos acuerdos de pago, desistimientos y acercamientos entre las entidades responsables del pago y los proveedores permitirán un alivio financiero considerable tanto para los prestadores públicos como privados en estos departamentos.

Además del alivio financiero, estas jornadas de conciliación ofrecen un beneficio adicional al permitir a las partes (IPS y EPS) aclarar cuentas, identificar la realidad de las deudas y llegar a acuerdos de depuración de cartera. Esto contribuye a superar barreras en la radicación de la facturación y optimizar procesos de auditoría, lo que beneficia a todo el sistema de salud en la región.