Departamento
Autoridades entregaron ayudas humanitarias a más de 1.300 indígenas en el corregimiento de Palmor
La Procuradora Regional del Magdalena y la Defensoría del Pueblo supervisaron la entrega de ayudas humanitarias a las comunidades indígenas del corregimiento de Palmor. Esta iniciativa, que benefició a aproximadamente 1,300 indígenas, entre ellos a 220 pertenecientes a la etnia Kogui, se realizó en cumplimiento de los compromisos establecidos en el pasado Comité de Justicia Transicional.
El evento contó con la activa participación de diversas instituciones, entre ellas la Institución Educativa Superior Infotep, la Personería, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas y Consejeros de Juventudes, entre otros actores claves. Estas ayudas no solo buscan cubrir necesidades inmediatas, sino también fortalecer la relación de colaboración y respeto mutuo entre la Alcaldía y la comunidad Kogui, destacando la importancia de acciones concretas para promover la inclusión y el desarrollo sostenible en la región.
Durante la entrega, la Procuraduría Regional subrayó la relevancia de estas acciones conjuntas y enfatizó que la protección y el respeto por los derechos de las comunidades étnicas son una prioridad. Por su parte, la Defensoría del Pueblo reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la defensa de los derechos humanos y en el apoyo a las comunidades vulnerables.
El evento, que ofreció alimentos y suministros básicos, también incluyó asesorías destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad Kogui. Asimismo, los líderes comunitarios y ediles aprovecharon la visita para expresar sus inquietudes y reconocer el compromiso del Gobierno en la mejora de las condiciones de vida en estas zonas afectadas.
