Departamento
ICBF invierte más de $275 mil millones para fortalecer los derechos a los niños del departamento

Se establecieron más de 1.000 comités de control social y veedurías en los servicios destinados a la primera infancia.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llevó a cabo la rendición de cuentas de la regional Magdalena, este evento se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, contó con la presencia de 112 personas y más de 80 ciudadanos e instituciones que participaron de manera virtual.
La directora encargada de la regional del ICBF en Magdalena, María del Rosario Blanco dio a conocer los logros obtenidos durante el periodo en el que le garantizaron los derechos a 90.077 niños, niñas, adolescentes y familias con una inversión superior a los $275 mil millones.
En primera infancia se adquirió una cobertura significativa, aportando atención integral a 78.561 niños, niñas y mujeres gestantes. Se realizaron mejoras en los servicios. Además, se formaron más de 1.000 comités de control social y veedurías en los servicios destinados a la primera infancia.
En apoyo a la infancia y adolescencia, bajo el lema ‘Pequeñas acciones, grandes transformaciones’, se destacó la iniciativa ‘La tienda de tú a tú’ cuyo objetivo es enseñar a los niños y niñas que presentan alguna discapacidad a manejar bien el dinero en sus compras diarias. También se creo una iniciativa de prevención de riesgos por medio de estrategia ‘Atrapasueños’ que alcanzó a 4.675 niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, se conoció que la defensoría especializada en adopciones de Santa Marta, así como el apoyo técnico brindado a las alcaldías para la puesta en marcha de los hogares de paso en los municipios de Fundación, Algarrobo, Pijiño del Carmen y Nueva Granada.
