Connect with us

Departamento

Operaciones especiales en el Magdalena dejaron varios capturados por extorsión y secuestro

Published

on

Este golpe a las estructuras criminales en el Magdalena marca un avance significativo en la seguridad del departamento, que en el mes de junio registró el índice más bajo de hechos violentos en 2024.

Continúa la ofensiva de las fuerzas militares contra la criminalidad en el departamento del Magdalena. Hace pocas horas, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, dio a conocer a través de una rueda de prensa el éxito de la ‘Operación Tacio’, llevada a cabo en varios puntos del país, incluyendo el Magdalena, donde se materializó la captura de 196 personas por extorsión y secuestro.

Así mismo, el Ministerio de Defensa informó que, además de las 196 capturas, se incautaron 25 armas de fuego, 7 granadas, 4 vehículos, 8 motocicletas y 117 celulares que estarían siendo utilizados para la comisión de delitos.

Este golpe a la criminalidad que dejó la ‘Operación Tacio’ fue ejecutado por unidades del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y en los departamentos de Huila, La Guajira, Magdalena, Sucre, Atlántico, Antioquia y Córdoba.

Ante esto, el ministro Iván Velásquez señaló que esta operación, que permitió este gran golpe a las estructuras criminales en varios departamentos, se logró gracias a las denuncias de las comunidades y que con ello se pudieron obtener varias órdenes de captura que hoy dejan a más de 190 personas privadas de la libertad.

“Fue una operación que se desarrolló durante tres días en cuatro capitales y siete departamentos, pero quiero destacar de esta operación, primero, un aspecto en el que hemos insistido a la población, y es la importancia de colaborar con la fuerza pública, la importancia de las denuncias, porque es a partir de allí que se pudieron identificar a los autores y lograr que se expidieran las órdenes de captura. De los 196 capturados, la mayoría fue por órdenes expedidas por los jueces.” Señaló el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Este golpe contundente a las estructuras criminales en el Magdalena representa un avance significativo en la seguridad de la región, la cual en el último mes presentó un bajo índice en hechos violentos gracias a este tipo de acciones.