Connect with us

Departamento

Corpamag firma convenio con el Infotep

Published

on

El convenio incluye la posibilidad que jóvenes estudiantes del Instituto puedan realizar sus prácticas en la Corporación.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG, y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional ‘Humberto Velásquez García’ -INFOTEP, firmaron un convenio marco de cooperación institucional con el objetivo de trabajar de forma conjunta en acciones de educación ambiental, la protección de ecosistemas, investigación, proyección social y toda iniciativa de interés que contribuya a la implementación de políticas públicas y el fortalecimiento de la cultura ambiental.

El Director General de CORPAMAG, Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez, destacó que este convenio incluye la posibilidad de que jóvenes estudiantes del Instituto puedan realizar sus prácticas en la Corporación, y como aspecto fundamental, el intercambio de experiencias institucionales, la formación de talento humano y capacitación a través de seminarios, conferencias e integrar equipos de investigación, entre otras acciones.

Por su parte, Leonardo Pérez Suescún, Rector del INFOTEP con sede en el municipio de Ciénaga manifestó: «Suscribimos un convenio marco con CORPAMAG, que sin duda es un gran aliado en nuestro propósito de cumplir nuestras funciones, especialmente lo que tiene que ver con el relacionamiento con el sector externo». Reconocemos en el Director Alfredo Martínez un gran aliado que ha mostrado interés en la suscripción de este convenio, pero sobre todo en los ejercicios de cooperación que desde las dos instituciones podemos adelantar para intervenir problemáticas ambientales en todo el territorio. Nuestra expectativa es muy alta con respecto a estas iniciativas».

Este convenio, además, va a permitir aunar esfuerzos en distintas direcciones en lo relacionado con la educación ambiental, con la protección de ecosistemas y con el fomento de los Negocios Verdes, así como contribuir al desarrollo y progreso sostenible con enfoque de adaptación y mitigación al cambio climático y de Gestión del Riesgo; para tal fin se elaborarán propuestas y ejecución de proyectos de investigación para la aplicación de conocimiento enfocada en atender problemáticas ambientales del territorio.

Boletín de prensa.