Connect with us

Departamento

Estudiantes de Infotep reciben orientación laboral antes de iniciar el periodo de prácticas

Published

on

La Vicerrectoría Académica del IES Infotep ofreció el Taller de Orientación Laboral a los estudiantes de la Alma Máter que están próximos a iniciar su semestre de práctica profesional en las distintas empresas con que se ha firmado convenio.

Durante la jornada realizada en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, los alumnos, principalmente del programa técnico profesional en seguridad y salud en el trabajo, adquirieron herramientas conceptuales pertinentes al momento de afrontar situaciones relacionadas con el entorno laboral.

En ese sentido, el evento les permitió recibir orientación para tener un buen desempeño al afrontar entrevistas de trabajo, con lo que podrán transmitir sus habilidades y su valor en términos de ventaja competitiva en el escenario de la vacante que buscan.

Esta actividad se llevó a cabo en compañía de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena – Cajamag, entidad que facilitó a su conferencista, la psicóloga Rosa Bravo Vargas, quien labora en la Agencia de Empleo de esta entidad, para que fuera ella quien promoviera las actitudes y aptitudes que requerirán los jóvenes en esta nueva etapa.

La Caja de Compensación y la IES Infotep, con este tipo de actividades, promueven oportunidades de vinculación mediante las convocatorias de practicantes en las diferentes empresas afiliadas a la bolsa de empleo de Cajamag.

Boletín de prensa.