Departamento
Con una docena de fallecidos, el Magdalena pasó un fin de semana trágico
Un total de doce personas perdieron la vida en una serie de incidentes violentos y accidentes de tránsito durante el último fin de semana en el departamento de Magdalena, informaron autoridades.
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía Departamental de Magdalena revelaron que, entre las víctimas, seis fueron a causa de disparos, tres por accidentes de tránsito, dos por suicidios y una muerte por arma blanca.
Según las autoridades, la ciudad de Santa Marta registró el mayor número de fallecidos, con seis decesos, incluyendo tres por accidentes y dos suicidios. Uno de los incidentes más destacados ocurrió el domingo por la mañana, cuando un exmiembro de la Policía Nacional fue asesinado a balazos.
Los hechos violentos se dieron desde el día viernes en Santa Marta con el suicidio de Nelson Acosta Vásquez, apodado ‘El Pollo’, un vendedor que se habría quitado la vida en su residencia del barrio Ciudad Equidad.
Asimismo, según los datos, el día sábado se convirtió en el día más violento, con cinco muertes. Comenzando con un atentado en Ciénaga que resultó en un muerto y un herido en el barrio Maracaibo. La violencia continuó hasta la madrugada del día domingo, con dos accidentes mortales en menos de tres horas, dejando un saldo de tres personas fallecidas y una mujer herida.
Así las cosas, la escalada de violencia y accidentalidad deja un saldo de doce personas fallecidas, por lo cual las autoridades señalan que están intensificando esfuerzos para restaurar la seguridad en la región y así evitar más hechos violentos.