Departamento
Alarma en el sur del Magdalena por creciente robo de ganado
Los campesinos en el sur del departamento del Magdalena siguen reportando casos de robos de ganado en la región. En las denuncias, aseguran que la situación se está saliendo de control tras conocerse ya varios casos bajo la misma modalidad.
Así lo dieron a conocer tras el último hecho delictivo en contra de este gremio, en el municipio de San Zenón, donde varias reses fueron encontradas muertas. Según la denuncia, los delincuentes habrían sacrificado las vacas en una de las fincas ubicadas en este municipio para robar la carne, dejando el resto del animal en el lugar.
Ante los hechos, los ganaderos de esta zona del departamento del Magdalena hacen un llamado a las autoridades para que se investiguen los múltiples robos. Además, exigen la presencia de la fuerza pública en las fincas, que ya han sido violentadas por estos delincuentes, quienes tendrían azotada la zona.
Por lo tanto, se conoció que el gremio ganadero del municipio de San Zenón solicitó a las autoridades convocar una reunión para que se conozcan las acciones y medidas adelantadas que permitan enfrentar el abigeato en la región.