Connect with us

Metrópolis

Ocho personas sin vida dejó el puente festivo en Santa Marta

Published

on

Cinco personas perdieron la vida producto de heridas de armas de fuego, dos en accidentes de tránsito y adicionalmente, se presentó un suicidio.

Durante este puente festivo, en la ciudad de Santa Marta se registraron varios hechos violentos que dejaron el saldo de ocho personas sin vida. De la anterior cifra, cinco fueron producto de heridas de armas de fuego, dos en accidentes de tránsito y adicionalmente, se presentó un suicidio.

Los hechos sicariales se han presentado en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos María Eugenia, Villa Tabla, La paz y La Bolivariana.

El primer incidente se presentó en el barrio María Eugenia en la noche del viernes 1 de noviembre, donde Jeison Cortes Charris perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala en contra de su humanidad cuando se encontraba en una tienda ubicada en la carrera 13 con calle 37 del barrio en mención.

En la madrugada del sábado 2 de noviembre, se registraron dos atentados a bala. El primero de ellos en la entrada del barrio La Bolivariana, donde Justin Palacios, reconocido propietario de un establecimiento en el sector de Pescaíto, perdió la vida tras recibir varios impactos de bala. En este hecho, otras dos personas que se encontraban en el lugar resultaron heridas.

El segundo caso ocurrió en el corredor comercial cercano a la Universidad del Magdalena, donde César Andrés Escobar Vásquez, de 22 años, perdió la vida en un atentado a bala. De este hecho se conoció, que, al parecer, minutos antes, la víctima había estado implicada en una riña en el sector del cerro de las Tres Cruces.

Posteriormente, en horas de la noche, en el sector de Villa Tabla fue ultimado Javier José Fuenmayor, de nacionalidad venezolana. Según la información, el caso ocurrió cuando el occiso se encontraba en la entrada de una vivienda acompañado, al parecer, de su pareja sentimental, cuando antisociales llegaron hasta el lugar y le propinaron varios. A pesar de que fue trasladado hasta un centro médico de la ciudad, galenos de turno confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

El domingo 3 de noviembre, se presentaron dos accidentes de tránsito, un suicidio y un anatado sicarial. Los primeros hechos reportados fueron los dos accidentes de tránsito, los cuales ocurrieron en la madrugada del domingo. Uno de ellos fue en el barrio Gaira, donde Breiner Pertuz Flórez, de 24 años, perdió la vida y Aura Milena Rodríguez, de 30 años, resultó gravemente herida.

El segundo siniestro vial, ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura de la cementera Argos, donde dos jóvenes identificados como Jhonatan Taborda y Ronald Gonzáles resultaron heridos.

En horas de la tarde, Reinaldo Sánchez, quien se encontraba privado de la libertad en la Cárcel Rodrigo de Bastidas, fue hallado sin vida en el interior de su celda. Según la información, Sánchez habría tomado la decisión de ponerle fin a su vida, luego de estar cumpliendo una condena desde hace 8 años.

En la noche del domingo, un joven identificado como Sebastián Morales, murió tras ser víctima de un atentado sicarial perpetrado por dos desconocidos en la calle 2 con carrera 15 del barrio La Paz. A pesar de que fue auxiliado, Morales falleció debido a la gravedad de las heridas.

El último, caso, se presentó en la tarde del lunes 4 de noviembre, cuando Rosa del Carmen Manjarres falleció tras ser arrollada por un tren a la altura de la Ensenada Juan XXIII, en Santa Marta. Según las primeras versiones, Manjarres intentaba cruzar la vía férrea, pero el fuerte impacto hizo que saliera expulsada y cayera sobre el suelo, sufriendo golpes de gravedad.

Las autoridades indicaron que ya se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer cada uno de los casos.