Connect with us

Departamento

¡No me callarán! Diputada Rosita Jiménez tras ser nuevamente amenazada

Published

on

“Esto, en vez de atemorizarnos, lo que nos genera es un mayor compromiso para seguir haciendo lo que consideramos debemos hacer en defensa del departamento del Magdalena”, señaló la diputada Rosita Jiménez, quien nuevamente fue víctima de amenazas en su contra.

 

Por: Arnol Sarmiento

La inseguridad continúa amenazando a los habitantes del Magdalena y a sus líderes políticos. Recientemente, se conoció que la diputada y presidenta de la Asamblea del Magdalena, Rosita Jiménez, habría sido intimidada nuevamente mediante un panfleto dejado en su residencia.

“José Galo, Rosita Jiménez. Descanse en Paz”. Este sería el mensaje dejado en el panfleto, según informó la diputada Jiménez, el cual aparentemente estaba acompañado de dos balas como advertencia.

Ante estos hechos, Opinión Caribe contactó a la diputada Rosita Jiménez para obtener más detalles sobre lo ocurrido en la noche del miércoles 13 de noviembre. En su declaración, la diputada fue enfática al afirmar que estas amenazas “no la callarán” y que, por el contrario, fortalecen su labor en la Asamblea, aun cuando ha sido víctima de esta situación en reiteradas ocasiones.

“Precisamente, el día de ayer, a las 6:30 de la noche, fue encontrado en la entrada del garaje de mi residencia un sobre que contenía un documento con un mensaje muy corto que decía ‘José Galo Rosita Jiménez, descanse en paz’, acompañado de un par de balas o tiros de un arma que parece ser de escopeta”, señaló la diputada Jiménez.

Tras el hallazgo de la nota amenazante contra la diputada Rosita Jiménez y su pareja sentimental, se informó que de inmediato se dio aviso a las autoridades competentes, quienes han brindado acompañamiento constante a la familia de la presidenta de la Asamblea del Magdalena.

“Se hicieron los llamados correspondientes a las autoridades, quienes de manera inmediata reaccionaron y realizaron el acompañamiento, atendiendo estos actos urgentes. Hoy estamos procediendo a presentar la denuncia correspondiente y a entregar el elemento dejado en mi residencia el día de ayer”, puntualizó la diputada.

En la entrevista, se le preguntó a la diputada si considera que estas amenazas podrían estar relacionadas con su trabajo en la Asamblea del Magdalena, donde ejerce como presidenta. Al respecto, señaló que, desde su posición como presidenta de la mesa directiva, cualquier acción en el ejercicio de su rol puede representar un riesgo.

“Sabemos que cualquier decisión o palabra mencionada a través de los micrófonos desde mi curul como diputada, y además hoy en mi posición de presidenta de la Asamblea, puede convertirse en un riesgo para los intereses de algunos. En el ejercicio de mi actuar como presidenta y diputada, siempre me he mostrado de manera independiente. Tengo que decir que no tengo sospechas directas contra nadie; no sabemos realmente de dónde provienen estas amenazas. Esperamos y confiamos en que las autoridades competentes puedan dar un resultado pronto, que se esclarezca el asunto y se capture a los responsables materiales”, puntualizó.

A pesar de las múltiples intimidaciones que ha sufrido, Rosita Jiménez reiteró su compromiso de trabajar desde la Asamblea “con independencia y defendiendo nuestros principios en beneficio del departamento del Magdalena, nuestra dignidad política y la esperanza que necesita la región en estos tiempos”.

“No es la primera vez que me sucede algo así; creo que ya perdí la cuenta de la cantidad de amenazas que he recibido, en donde han utilizado todo tipo de estrategias. Los panfletos han sido constantes. También, en algún momento, hubo un atentado a bala en un traslado desde el municipio de Ciénaga a la ciudad de Santa Marta. Incluso, en alguna ocasión, recibí una corona fúnebre en mi residencia”. Puntualizo.

Ante esta serie de amenazas recibidas a lo largo de los años, Rosita Jiménez señaló que el departamento atraviesa momentos de tensión y que este flagelo de intimidación, que busca afectar la democracia y las libertades políticas, debe terminar. Agregó que, lejos de amedrentarla, estas amenazas fortalecen su compromiso con las comunidades y su determinación de defender los intereses del Magdalena.

“Han sido muchos los hechos en los que he sobrevivido que han estado siempre amenazando mi vida y la seguridad de mi familia. Lo que tengo que decirle a la comunidad es que estamos viviendo tiempos tensos, tiempos bien complejos. No es posible que se pretenda incidir en la democracia, en la ideología de la gente o en las libertades políticas, incluso personales, de quienes hoy tenemos la oportunidad de utilizar un micrófono para darle voz a quienes no cuentan con estos escenarios”, puntualizó la diputada.

Para finalizar, Rosita Jiménez, diputada y presidenta de la Asamblea del Magdalena, envió un mensaje claro a los magdalenenses, subrayando que estos actos no la detendrán en su lucha por los intereses de las comunidades que representa.

“Esto, en vez de atemorizarnos, lo que nos genera es un mayor compromiso para seguir haciendo lo que consideramos debemos hacer en defensa del departamento del Magdalena”. Puntualizo.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los avances de las investigaciones pertinentes que permitan identificar a los responsables de estas nuevas amenazas contra la diputada Jiménez.