Metrópolis
Autoridades atienden inundaciones en Villa Betel
Las lluvias registradas en Santa Marta en las últimas horas provocaron el desbordamiento de la quebrada Tamacá que ha afectado gravemente el barrio Villa Betel 2, dejando decenas de familias damnificadas.
La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático – Ogricc, desde el día de ayer hace presencia en el lugar atendiendo la emergencia, con ayuda de maquinaria amarilla se realiza limpieza en la quebrada retirando palizada y sedimentos acumulado por fuertes lluvias.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta también activó su protocolo de respuesta a emergencias, desplazándose con equipos especializados para realizar labores de rescate y evacuación. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales.
Actualmente, se están llevando a cabo labores de mitigación del riesgo, la intervención de áreas donde el agua podría seguir afectando la seguridad y el bienestar de las casas y las familias del barrio Villa betel y sus alrededores.
La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Ogricc, seguirá acompañando a las familias afectadas por el invierno y brindará el apoyo y la seguridad a sus moradores, construyendo una ciudad más solidaria y resiliente.