Metrópolis
Iniciaron los trasladados de privados de la libertad a la cárcel Rodrigo de Bastidas
En total se trasladaron 43 personas privadas de la libertad.
Este miércoles 20 de noviembre iniciaron los traslados de personas privadas de la libertad que permanecen en centros transitorios a la cárcel Rodrigo de Bastidas.
En total fueron 43 de los 160 presos que serán trasladados este año. Esto se da luego del convenio suscrito por la Alcaldía de Santa Marta y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, por la suma de $1.500 millones, que permitirá no solo para mejorar las condiciones de reclusión a estas personas que están bajo custodia, sino también un sobresueldo para los guardianes del Inpec.
“Con todas las instituciones garantes de los derechos humanos y en cumplimiento del convenio firmado entre la Alcaldía y el Inpec continuamos acompañando los traslados de privados de la libertad del CTP a la cárcel Rodrigo de Bastidas, ya van 43 de 160 traslados”, dijo Gustavo Berdugo, secretario de Seguridad.
En esta jornada también estuvieron presentes órganos de control y el Ministerio Público, hicieron acompañamiento a la jornada, garantizando el cumplimiento de los derechos de la población privada de la libertad.