Departamento
Juzgado ordena suspender sesión para elegir Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena
El Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, admitió una acción de tutela presentada por la diputada Margarita Guerra contra la Asamblea Departamental del Magdalena, que ordena suspender la sesión plenaria programada para elegir la Mesa Directiva para el año 2025.
«CONCEDER la medida provisional solicitada y en consecuencia ORDENAR a la ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL MAGDALENA, suspender la sesión plenaria a realizarse el día 26 de noviembre de 2024 a las 9:00 am, para la elección de mesa directiva 2025», se lee en el documento.
Además, pidió a la Corporación abstenerse de convocar una nueva sesión con el mismo fin, hasta tanto no se haya expedido el fallo correspondiente al presente trámite constitucional.
Esta es la segunda tutela que se pone en contra de la Asamblea para suspender la elección de la Mesa Directiva. Recordemos que la primera fue interpuesta por el diputado Rafael Noya.
De momento, las actividades programadas por la Asamblea Departamental se verán afectadas mientras se resuelve la tutela.