Connect with us

Metrópolis

La negligencia de MutualSer atenta contra la salud de un paciente

Published

on

OPINIÓN CARIBE recibió la denuncia de José David Jiménez Borrero, quien luego de sufrir un accidente de tránsito y ver comprometida su salud debido a la falta de atención médica oportuna, hace un llamado de emergencia a las autoridades de salud y a Mutualser EPS para que se le garanticen sus derechos fundamentales a la salud, vida, dignidad humana, seguridad social y mínimo vital.

De acuerdo con las declaraciones de Jiménez Borrero, el caso ocurrió el pasado 14 de noviembre en la Avenida del Libertador, a la altura del puente de Mamatoco. Desde ese día se encuentra internado en la Clínica Bahía, donde ha estado recibiendo atención médica. Sin embargo, el 26 de noviembre el costo de su atención médica agotó intrahospitalariamente el monto autorizado por el SOAT, correspondiente a $ 33.024.569, razón por la cual, MutualSer EPS, entidad a la que está afiliado, debía seguir prestando el servicio de salud.

A la fecha, el paciente se encuentra a la espera de una cirugía ortopédica, pero no se ha podido realizar debido a que la Clínica Bahía le manifestó que quien debía realizar la cirugía era MutualSer EPS, por ser esta su entidad promotora de salud.

“Desde ahí inicia el inconveniente, el personal administrativo de la Clínica Bahía me dice que no hay convenio con MutualSer y que son ellos quienes deben trasladarme o remitirme para una clínica donde yo tenga cobertura o que ellos, en su efecto, autoricen que me practiquen la operación en la Clínica Bahía”, señaló.

A raíz de esto, Jiménez Borrero se puso en contacto con MutualSer, pero no ha obtenido respuesta ni para un traslado ni para una autorización de la cirugía. Su condición médica es urgente, pues al pasar los días su salud podría verse más afectada.

Al agotar todos los esfuerzos por comunicarse con su EPS, interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Undécimo Penal Municipal de Conocimiento de Santa Marta, para que se le proteja sus derechos fundamentales a la salud, vida, dignidad humana, seguridad social y mínimo vital.

Ver documento completo aquí.

La acción constitucional fue presentada en contra de Inversiones Azalud S.A.S. – Clínica Bahía – Centro Médico, E.P.S. Mutual Ser, La Previsora S.A – Compañía de Seguros, Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES y la Superintendencia Nacional de Salud.

José David Jiménez Borrero, está a la espera de la decisión que tome el Juzgado para que las entidades accionadas continúen garantizándole la prestación del servicio de salud hospitalario.

Juzgado Undécimo Penal Municipal de Conocimiento de Santa Marta admitió la demanda

Juzgado Undécimo Penal Municipal de Conocimiento de Santa Marta admitió la demanda

Por último, hace un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud, para que revisen su caso y le brinden respuestas claras y efectivas para garantizarle su vida y su bienestar.