Connect with us

Metrópolis

Autoridades de Santa Marta presentaron balance operativo con más de 20 capturas e incautación de estupefacientes

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer el balance operativo y de seguridad correspondiente a la semana del 9 al 15 de diciembre. Durante este periodo, las autoridades lograron 22 capturas: 15 en flagrancia y 7 por orden judicial, por diversos delitos. Además, se incautaron más de 1.500 gramos de estupefacientes, se decomisó un arma de fuego y se recuperaron 4 motocicletas.

En materia operativa, las autoridades destacaron varios casos:

 

  • En un operativo en la vía Santa Marta – Palomino, sector Buritaca, la Seccional de Tránsito y Transporte capturó a un hombre por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El detenido transportaba en un bus de servicio público 6 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor asciende a 25 millones de pesos en el mercado ilegal.

 

  • En el barrio Tres Cruces, las labores de registro y control permitieron la captura de un individuo en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego. El sujeto llevaba consigo una pistola y 7 cartuchos.

 

  • La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en el marco de la Operación Caribe, recuperó 15 especies silvestres en un operativo que incluyó boas, serpientes, aves y reptiles. Estos animales fueron entregados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de CORPAMAG para su rehabilitación.

 

  • Uniformados adscritos al CAI Mamatoco lograron capturar a un hombre sorprendido hurtando dos ventiladores del Instituto Pedagógico del Caribe. La rápida reacción policial permitió recuperar los artículos y judicializar al responsable.

Así mismo, se conoció que, con el fin de garantizar la tranquilidad durante la temporada decembrina, la Policía Metropolitana reforzó la seguridad con más de 100 uniformados en zonas de alta afluencia como el Centro Histórico y el Mercado Público. La estrategia “Navidad Familias Felices”, junto a la caravana “Navidad Segura”, incluye puestos de control, registro a personas y vehículos, así como actividades comunitarias para fortalecer la relación con la ciudadanía.

También, en el marco del «Plan Navidad Familias Felices», la Policía intensificó operativos para combatir el uso ilegal de pólvora. Durante registros en el Centro Histórico y el Mercado Público, se incautaron más de 12.000 gramos de artículos pirotécnicos como tronantes, bengalas y tiritos, productos prohibidos por su alto riesgo para la seguridad pública. La acción fue liderada por los Grupos de Infancia y Adolescencia y la Seccional de Investigación Criminal.

La Policía Metropolitana reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de los samarios, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia ciudadana.