Metrópolis
En el Laberinto Macondo realizan muran en homenaje a “Gabo y Mercedes”
El laberinto es una travesía inspirada en la expedición que emprendieron los macondianos en la búsqueda de una nueva tierra a la que pudieran llamar hogar. Inició en la punta más al norte del Caribe Colombiano y se adentró en caminos inexplorados, en algún lugar entre el desierto de la Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta, la Zona Bananera y la Ciénaga Grande del Magdalena.
Recientemente, en este lugar ubicado en Km 35 Vía Santa Marta – Riohacha, fue inaugurado un mural en homenaje al libro “Gabo y Mercedes: una despedida”, realizado por el pintor bogotano Emerson Cáceres, conocido como Cacerolo. Sus obras son conocidas por mezclar arte y crítica social, y por retratar personajes de manera intrigante.
“Gabo y Mercedes: una despedida” es un libro de Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha, que narra los últimos días de vida de sus padres. En el libro, Rodrigo García Barcha relata cómo su padre, ya anciano y enfermo, cayó resfriado en marzo de 2014. Mercedes Barcha, su esposa desde hacía más de cincuenta años, le dijo a Rodrigo: “De esta no salimos”.
Laberinto Macondo es una experiencia para turistas, amigos, parejas y familias que buscan desconectarse de la ciudad para perderse en la naturaleza. En su restaurante pueden disfrutar de la comida típica de la región y de Colombia.