Connect with us

Departamento

Solicitan aclaración del Tribunal sobre suspensión de la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena

Published

on

Por: Arnol Sarmiento

La Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena, a través de una petición formal, solicitó al Tribunal Administrativo del Magdalena la aclaración o complementación del Artículo Séptimo de la parte resolutiva del Auto de Admisión y Suspensión Provisional, emitido el día anterior por el magistrado Adonay Ferrari Padilla. Dicho auto suspendió provisionalmente la elección de la mesa directiva de la Asamblea para el periodo 2025, generando incertidumbre en la corporación.

Las diputadas Ángela María Cedeño Ruíz, Martha Liliana García Rivera y Candy Julieth Sánchez Vásquez, quienes fueron elegidas en sesión plenaria el 26 de noviembre de 2024 como Presidenta, Primera Vicepresidenta y Segunda Vicepresidenta, respectivamente, de la nueva mesa directiva, solicitaron al Tribunal que “de la manera más comedida, se sirva aclarar o complementar la decisión contenida en el Artículo Séptimo”.

En el auto, el Tribunal ordenó: “Suspender provisionalmente el acto de elección de las señoras Ángela María Cedeño Ruíz, Martha Liliana García Rivera y Candy Julieth Sánchez Vásquez como Presidenta, Primera Vicepresidenta y Segunda Vicepresidenta, respectivamente, para el periodo 2025 de la Asamblea del Departamento del Magdalena, consignada en el acta No. 61 del 26 de noviembre de 2024, conforme a los argumentos expuestos en la parte motiva de esta providencia”.

Ante esta decisión, las diputadas buscan obtener mayores precisiones sobre los alcances y fundamentos de la suspensión, ya que, según lo señalado en la petición al Tribunal, la medida afecta directamente el proceso de transición y la conformación de la nueva mesa directiva.

Se espera que el Tribunal se pronuncie en los próximos días sobre la solicitud de aclaración, mientras las diputadas y la corporación en general aguardan respuestas que permitan despejar las dudas sobre el proceso electoral. Por ahora, la situación mantiene en vilo a la Asamblea del Magdalena, mientras se resuelve este litigio jurídico que podría tener repercusiones significativas en la política del departamento.

Ver documento completo aquí.