Territorio & Poder
Más de 120 mil uniformados garantizarán la seguridad en la jornada electoral del 21 de junio
La Policía Nacional activó el Plan Democracia “Voto Seguro”, con un amplio despliegue institucional en todo el país para acompañar y proteger el desarrollo de las elecciones presidenciales de segunda vuelta.
Con el objetivo de garantizar la transparencia, el orden público y la seguridad durante la jornada electoral del próximo 21 de junio, la Policía Nacional anunció la puesta en marcha del Plan Democracia “Voto Seguro”, estrategia que contempla el despliegue de 120.000 funcionarios en todo el territorio nacional.
De acuerdo con la información oficial, 81.329 policías estarán ubicados en los puestos de votación, mientras que otros 38.671 uniformados permanecerán en zonas de atención y vigilancia, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que pueda registrarse durante el proceso democrático.

Las autoridades señalaron que este dispositivo busca brindar garantías a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto en condiciones de tranquilidad y seguridad, así como prevenir alteraciones del orden público, delitos electorales y situaciones que puedan afectar el normal desarrollo de los comicios.
El despliegue forma parte de las acciones coordinadas por el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública para acompañar una de las jornadas más importantes del calendario democrático colombiano, en la que millones de ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República.
La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía para participar de manera pacífica en la jornada electoral y reportar cualquier situación irregular a través de los canales habilitados por las autoridades.
