Connect with us

Metrópolis

Alcalde Carlos Caicedo cumplió con pavimentación de la calle 14 entre carreras 5 y 6

Opinión Caribe

Published

on

En el marco del programa de rehabilitación de la malla vial del Centro Histórico

El Gobierno Distrital invierte con recursos propios cerca de $ 800.000.000 en obras de reparcheo en el Centro Histórico y buena parte de los barrios de la ciudad.

El Alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo cumplió a los comerciantes y comunidad en general con las obras de pavimentación de la calle 14 entre carreras 5 y 6, en el marco del programa de rehabilitación de la malla vial del Centro Histórico.

Desde inicios de su gobierno el Alcalde Distrital se empeñó en la recuperación de la malla vial del Centro Histórico de la ciudad, la cual desde hace más de 40 años no se intervenía.

El Gobierno Distrital invierte con recursos propios cerca de $ 800.000.000 en obras de reparcheo en el Centro Histórico y buena parte de los barrios de la ciudad.

La pavimentación de la Calle 14 entre Carrera 5 y 6, asciende a $198.000.000, lo cual incluyó la reposición total del sistema de alcantarillado, andenes estampados y 108 metros lineales de pavimento hidráulico.

Otro de los requerimientos de los comerciantes fue la instalación de canecas para depositar las basuras, por lo que la Administración Distrital dispuso de 6 canecas metálicas que ayudarán a que los samarios puedan colocar los desechos y así tener una Santa Marta con basura cero.

“Les cumplimos tal cual como lo habíamos anunciado, estos recursos públicos son para que se mejore la condición de movilidad y la estética de estos espacios y puedan los comerciantes vender más y los ciudadanos circular con comodidad y de forma más segura”. Expresó el Alcalde Carlos Caicedo.

En su pronunciamiento el Alcalde anunció que se intervendrá la carrera sexta, la cual espera que antes que finalice el año no tenga las placas deterioradas con las que hoy cuenta, así como la recuperación de las placas de la calle 11.

La Administración Distrital viene realizando diferentes intervenciones en el Centro Histórico como la reconstrucción de andenes y bordillos, además de la recuperación de las calles 11, 13, 17 y las Carreras 4 y 6.

En el año 2014 la Alcaldía de Santa Marta invirtió en el programa de reparcheo  en sectores como la calle 10 del mercado público, calle 9 del barrio Pescaíto, Avenida. del Libertador, Avenida  del Rio, calle 2 en Gaira, calle 29H3 entrada a la Universidad del Magdalena, Carrera 17 Sector del Cundí.

Además durante la vigencia anterior se hizo reparcheo en asfalto en diferentes puntos del Distrito, como son la Calle 30, Vía Taganga, Vía Aeropuerto, Carrera 4 y Avenida del Libertador.

Finalmente el Alcalde Carlos Caicedorecibió con satisfacción las manifestaciones de apoyo de cada uno de los comerciantes, quienes se mostraron satisfechos por esta obra que anhelaban desde hace más de 30 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *