Connect with us

Metrópolis

“Árboles talados no cumplían con las normas”: ratificó el Dadma

Opinión Caribe

Published

on

Luego del revuelo causado durante las últimas semanas a causa de la tala de árboles que se ha llevado a cabo en los separadores de  varias de las principales avenidas de Santa Marta, Eliana Morón, directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, Dadma, ratificó las justificaciones que sostuvo hace pocos días ante los medios de comunicación; manifestando que “no existe la llamada ‘masacre ambiental’”, debido a que cada uno de los maderos intervenidos no cumplían con las normas ambientales y urbanísticas.

La declaración de la funcionaria pública, se presentó precisamente en hace pocos minutos en el marco de una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la citada entidad.

En el mencionado evento, la directora del Dadma aseguró que “los 318 árboles talados entre las avenidas del Río, la de Los Estudiantes, carrera 19 y calle 22 o Santa Rita, 48 de ellos se encontraban muertos, 54 de ellos estaban enfermos, 116 presentaban un riesgo para la comunidad -debido a su alto grado de inclinación-, mientras que los 100 restantes registraban deformidades en sus bases o raíces”.

Igualmente, Eliana Morón indicó que la problemática obedece a una serie de malas planeaciones urbanísticas, ejecutadas desde administraciones distritales, distintas a la actual.

“Hay que pelear por la dignidad de los arboles. Muchos de ellos fueron sembrados en sitios no aptos para su desarrollo; por lo tanto, no solo perjudicaron su esencia natural sino también los separadores donde se encontraban”, aseveró la directora del Damda.

Así mismo, la funcionaria anunció que el ecosistema de la ciudad se verá compensado con la siembra de árboles nativos.

“Instalaremos arboles como bongas, robles, nísperos y demás especies de maderos que sean del habitad natural de Santa Marta; donde el espacio de su crecimiento  sea suficiente. Mientras que en los separadores serán instalados diferentes arbustos, propicios para ese tipo de estructuras”, puntualizó la funcionaria.

El Dadma concluyó con que en los próximos días se espera la intervención de otros árboles situados en la Avenida de Los Estudiantes y la carrera 19.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *