Connect with us

Metrópolis2

Hoy entregarán 900 instrumentos a 14 escuelas de la ciudad

Avatar

Published

on

Un total de 900 instrumentos musicales, avaluados en  657 millones de pesos, serán entregados hoy a 14 escuelas públicas  de la ciudad, las mismas, resultarán beneficiadas a través del programa “Santa Marta Suena”, liderado por la secretaria de cultura y deporte distrital, encabezada por Laura Agudelo.

La entrega masiva se realizará a partir de las 5:00 de la tarde en el parque ‘Simón Bolívar’, donde se espera la presencia de los rectores de las 14 instituciones de formación, repartidas entre las 9 comunas y los 4 corregimientos que conforman el distrito.

Entre los instrumentos a entregarse destacan violines, flautas, clarinetes, trompetas saxofones, cajas, guacharacas, baterías, guitarras eléctricas; todos aptos para los géneros de jazz, rock, música coral, el vallenato y sinfónica.

“Venimos trabajando arduamente desde el mes de mayo con mil 100 niños que se han inscritos a falta de los 500 cupos que tenemos disponibles para otros pequeños. La entrega la realizaremos ante los rectores de los colegios a manera de control; sin embargo el uso de los mismos solo será de las escuelas distritales de música, es decir que esas instituciones solo servirán como planta física”, indicó la titular de la oficina de cultura y deporte.

Así mismo, Laura Agudelo invitó a la comunidad a que asistan al evento que además contará con la participación de un coro conformado por 50 infantes; instruidos por reconocidos maestros de música como los son los hermanos Oscar y Mario Visbal, Gastón Vélez, Luis Carlos Laborde, entre otros, que están trabajando al servicio de esta importante iniciativa cultural.

“Es la primera vez que se oficializará una entrega masiva de instrumentos en la ciudad, en este caso liderada por la administración del alcalde Carlos Caicedo, por lo que se espera que la ciudadanía sea testigo del acto”, puntualizó la funcionaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *