Connect with us

Metrópolis

Sijín capturó a presunto abusador de menor

Opinión Caribe

Published

on

Luego de un continuo proceso de indagaciones y rastreo, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adscrita  al Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, pudieron dar con el paradero e inmediata captura de  Carlos Julián Ramírez Rodríguez, de 21 años de edad, natural de Codazzi, Cesar, sindicado de haber abusado de una menor de 12 años, a quien además habría raptado.

Según versiones de las citadas autoridades, el operativo se efectuó en la carrera 21 con calle 1D, en el barrio Nacho Vives, situado al nororiente de esta ciudad.

De igual forma, la fuerza públi0ca aseguró que la niña, había desapareció el pasado 31 de julio desde su vivienda en el vecino Departamento.

“Los familiares de la menor manifestaron que la misma,  había salido de su casa, ubicada en el barrio 12 de Octubre del corregimiento Las Palmitas, jurisdicción de Jagua de Ibirico, donde reside hace 9 años”.

Por su parte, la coronel Sandra Vallejos Delgado indicó que los agentes del orden recibieron el llamado de alerta de la comunidad que habita cerca al sector especificado, por lo que una vez arribaron al sitio lograron interceptar a  Ramírez Rodríguez y conjuntamente rescatar y liberar a la niña.

Tiempo después, la menor fue cedida a un grupo de especialistas al servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, quienes junto a la Sijín se encargarán de seguir con la investigación del respectivo caso.

De otro lado, la persona capturada fue puesta disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía seccional, ante la cual deberá responder por  el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *