Connect with us

Territorio

En lanzamiento de estrategia “50 mil mejores casas”

Opinión Caribe

Published

on

Administración departamental agradece inversión del gobierno nacional en el Magdalena

*Durante su visita a Zona Bananera, la directora del DPS puso la primera piedra del proyecto de remodelación de la cancha de Orihueca, cuya inversión supera los $934 millones, beneficiando a más de ocho mil personas.

La Administración Departamental en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych agradeció al Gobierno Nacional y en especial al Departamento para la Prosperidad Social (DPS), las inversiones que se vienen realizando en el Magdalena a favor de la población vulnerable y las cuales superan los $100 mil millones.

Tal agradecimiento fue realizado por la asesora de Despacho, Zandra Castañeda quien asistió en representación de la Gobernación del Magdalena al lanzamiento del programa del DPS “50 mil mejores casas” el cual se efectuó en el corregimiento de Orihueca en el municipio de Zona Bananera.

“En nombre del gobernador agradezco al Gobierno Nacional y a esta política de fortalecimiento de las condiciones de vida de todos ustedes y que es de gran impacto para el departamento. Esto nos ayuda a superar la pobreza” afirmó la funcionaria departamental durante su intervención.

“Hoy el gobernador está feliz de estos grandes avances que se tienen para mostrar en el municipio de Zona Bananera y en los demás municipios”, añadió.

En el programa de mejoramiento de viviendas “50 mil mejores casas”, el DPS invertirá en el Magdalena más de $12.500 millones, beneficiando a mas de mil hogares, de loa cuales 570 están ubicados en Zona Bananera, convirtiéndose éste municipio en uno de los cinco mas favorecidos en Colombia.

“Hoy lanzamos aquí el programa de 50 mil mejoramientos de vivienda en todo el país que son 50 mil mejores casas para la gente; de esas 50 mil, mil se van a quedar aquí en el Magdalena y de esas mil, 570 se quedan en Zona Bananera; uno de los cinco municipios en donde mas inversión estamos haciendo en todo el país con el programa ‘50 mil mejores casas’” afirmó Tatyana Orozco, directora General del DPS.

En el marco del evento, se firmaron las actas de inicio para la ejecución de dos obras de infraestructura consistentes en la remodelación de la cancha de futbol del corregimiento de Orihueca por valor de $934.579.439 y de la construcción de una cancha de futbol en el corregimiento de Sevilla con igual inversión.

En medio de expresiones artísticas, como canto, baile, danza, versos y poesía los habitantes del municipio agradecieron los beneficios de los diferentes programas del gobierno Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *