Connect with us

Judiciales

Denuncian muerte de joven en la cárcel de Santa Marta luego que le suministraran Dipirona

Opinión Caribe

Published

on

Una delicada denuncia contra las autoridades de la Cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta fue emitida por los familiares del joven Álvaro  Enrique Bravo, luego que éste falleciera al interior de dicho centro penitenciario tras presuntamente habérsele aplicado Dipirona; medicamento  que  se utiliza para controlar la fiebre y demás malestares.

De acuerdo con lo expresado por Aníbal Gutiérrez Pertúz, tío de la aparente víctima de negligencia médica, el joven se encontraba recluido desde hace casi un año, después de ser capturado por haber cometido el delito de porte de estupefacientes, pero  en la mañana de hoy habría registrado un fuerte dolor de cabeza, por lo que procedieron a suministrarle la citada sustancia farmacéutica.

“Él sufría de taquicardia y de constantes mareos debido a los medicamentos que le daban en la cárcel. Por lo que no nos explicamos por qué no lo sacaban de allá. Así mismo, acudimos ante la Defensoría del Pueblo, pero nunca nos respondieron”, manifestó el pariente del fallecido.

Según Gutiérrez Pertúz, solo pudieron enterarse de la muerte de su ser querido tras ser informados por un amigo que se encuentra interno en el penal.

Igualmente, los demás familiares del joven aseguraron que no recibieron respuesta por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, de la cual solo se sabe que facilitó la inspección técnica del cadáver que fue conducido a la Morgue de Medicina Legal del Hospital ‘Fernando Troconis’ donde se le practicó la necropsia de rigor.

Álvaro  Enrique Bravo era un ferviente seguidor del Unión Magdalena, pertenecía a la Garra Samaria y se dedicaba a los oficios varios.

Por su parte, OPINIÓN CARIBE intentó comunicarse con las autoridades mencionadas pero ha sido imposible hasta el momento.

image

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *