Connect with us

Metrópolis

Conformado Comité Local para administrar cancha La Castellana en Pescaíto

Opinión Caribe

Published

on

Como representante de este comité fue elegido Rene Henríquez Valderrama, el tesorero será Jacob Esteban Manjarres, en representación de una institución o plantel educativo el licenciado Néstor Rodríguez Amador, como representante de las organizaciones deportivas o escuelas de fútbol estará Oliveiro Morales Ponce y como representante de la fuerza pública Oscar Eduardo García Orozco.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes, conformó el nuevo Comité Local de Control, que tendrá la responsabilidad de administrar la cancha de fútbol La Castellana en el barrio Pescaíto.

El Comité Local se hizo conforme a lo dispuesto en el decreto 148 del 22 de abril de 2009, el cual establece en el capítulo II que los Comités Locales de Control Administrativo en los escenarios deportivos y culturales, debe estar conformado por un grupo de personas (5) miembros representativos del sector deportivo y cultural de la localidad.

Asimismo este grupo de personas deberá garantizar en forma eficiente y eficaz la utilización y administración de los escenarios deportivos y culturales partiendo de los sectores y organizaciones allí establecidas.

Como representante de este comité fue elegido Rene Henríquez Valderrama en calidad de representante legal de la Junta de Acción Comunal del barrio Pescaíto. El tesorero será Jacob Esteban Manjarres, igualmente en representación de una institución o plantel educativo el licenciado Néstor Rodríguez Amador, como representante de las organizaciones deportivas o escuelas de fútbol estará Oliverio Morales Ponce y como representante de la fuerza pública Oscar Eduardo García Orozco.

El nuevo comité tendrá entre otras, la responsabilidad de cuidar y darle buen manejo al emblemático escenario deportivo La Castellana, teniendo en cuenta que lo que se busca a través de este nuevo comité, es abrirle más espacios a la comunidad, disminuir los costos de los partidos que se realizan en horas de la noche y que en el día no se les cobre un solo peso a los clubes organizados por utilizarla.

En la cancha de fútbol La Castellana se desarrollan actividades con los niños de las Escuelas Populares del Deporte, además de las escuelas y clubes con sede en el barrio Pescaíto y la comunidad en general.

FUNCIONES

Los Comités Locales de Control Administrativo tendrán  entre sus funciones acatar el reglamento del uso y administración que dicte la Administración Distrital a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes, participar en la celebración de los acuerdos ciudadanos que tomen parte la comunidad y las entidades públicas.

Del mismo modo promover la difusión de esos acuerdos y realizar sus respectivos seguimientos. Designar un representante del Comité Local de Control en la Administración de los escenarios deportivos y culturales. Presentar informes mensuales sobre la gestión operativa y financiera y demás que sean solicitados por la Administración Distrital en relación con los escenarios deportivos y culturales y ponerlos a consideración de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes.

Finalmente elaborar y presentar a la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes el proyecto de las actividades a realizar, un cronograma de actividades y eventos a desarrollar durante el año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *