Connect with us

Tecnología

La tecnología permitirá a Whitney Houston salir de gira mundial

Opinión Caribe

Published

on

Para sorpresa de muchos, la fallecida cantante Whitney Houston volverá a los escenarios. O más bien su holograma, que saldrá en gira mundial el próximo año. La imagen en movimiento 3D de la artista está siendo desarrollada por la firma de entretenimiento Hologram USA.

La empresa está trabajando con Pat Houston, apoderada de la fortuna de la cantante. Se espera que el show comience en 2016 en una ciudad de Estados Unidos que aún no ha sido revelada.

La imagen de Whitney Houston será creada usando una ilusión conocida como «Pepper’s ghost» (fantasma de Pepper), popularizada por el científico británico John Henry Pepper en el siglo XIX.

Este efecto es utilizado en la actualidad en teatros, parques de atracciones, museos, televisión y conciertos. Usualmente, la técnica consiste en el empleo de papel de aluminio y vidrio; sin embargo, Hologram USA va a agregar una mezcla patentada de imágenes generadas por computadora, video y material de audio.

Puede costar «millones de dólares» desarrollar una imagen de una estrella fallecida, dijo la compañía a la BBC.

«No estoy seguro de si alguno lo ha logrado… para la mayoría de la gente el costo es prohibitivo», dijo el jefe de marketing de la empresa, Owen Phillips.

Otras celebridades como Michael Jackson, Frank Sinatra, Patsy Cline y Liberace han sido representados previamente en hologramas.

Estrellas con historias

«Buscamos estrellas con grandes historias», dijo Owen Phillips. «Es necesario que haya una narrativa en torno a los espectáculos».

El tour comenzará en una ciudad de Estados Unidos que no ha sido reveladaLa firma trabaja ocasionalmente con personalidades vivas.

«Para un holograma en vivo, como la transmisión de un director ejecutivo en una reunión, sólo se necesita una cámara y una pantalla verde», dijo Phillips.

Sin embargo, en los casos que se trata de una persona fallecida el equipo necesita tener acceso a gran cantidad de material pasado.

«La participación de su apoderado es crucial, no sólo en lo que respecta a su aprobación, sino también para facilitar acceso a material que tal vez no se ha visto nunca antes» dijo el Phillips.

Fuente: BBC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *