Connect with us

Metrópolis

Inicia Bailemos Todos por el Cambio en el Parque Bolìvar

Opinión Caribe

Published

on

Al finalizar, se premiarán los  primeros lugares de cada categoría, aquellos que según la apreciación de los jurados tuvieron un mejor desempeño en la práctica de los diferentes ritmos musicales.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes, inicia el evento Bailemos Todos por El Cambio una actividad incluyente que se realizará en el Parque Simón Bolívar desde las 4:00 p.m.

Bailemos Todos Por El Cambio contará desde esta tarde con una maratón de aeróbicos y rumbaterapia y el día viernes tendrá una espectacular maratón de baile en parejas.  Estos eventos estarán dirigidos por especialistas en el tema de actividades físicas grupales como: Bodycombat, Aeróbicos, Kick-boxing, Danzika, Danztep (Step), Body Pum, Rumba y Zumba. 

Los encargados de la resistencia y coordinación serán Alexander Prada Vesga (Ex bailarín del Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio e instructor certificado), Alfredo Alarcón Fontalvo (Preparador físico por la Escuela Nacional del Deporte e instructor de clases grupales), Denis Oliveros (Bailarina profesional e instructora de Baile) y  Carmen Chimá (Fisicoculturista Selección Colombia e Instructora de BodyCombat).

La maratón  de aeróbicos y rumbaterapia (Resistencia y coordinación), para este jueves contempla la siguiente programación. Revisión de la inscripción, numeración y de la indumentaria adecuada. Hora: 4:30 a 5:30 p.m.

Calentamiento: Aumento de la temperatura, movimientos básicos y estiramientos, calentamiento general, preparación del sistema cardio-respiratorio para el esfuerzo. Duración: 15 Minutos.

Aeróbicos básicos y BodyCombat: Trabajo aérobico. Duración: 60 Minutos.

Rumba y Zumba: Mezcla de ritmos que permiten la diversión y el juego en grupo para el desarrollo de habilidades corporales básicas. Duración: 60 Minutos.

Vuelta a la calma (estiramiento y relajación) Esto para eliminar el ácido láctico y minimizar lesiones. Duración: 15  Minutos

Los métodos de inscripción son descargando el formulario en la página de Facebook Bailemos Todos Por El Cambio y enviando los datos completos a bailemosporelcambio@gmail.com.

Igualmente acercándose a la Calle 17 No 3 – 72 Casa de la Sociedad Bolivariana del Magdalena y directamente en el Parque Bolívar. (Durante el evento). Las inscripciones gratuitas permanecen abiertas en las 3 categorías, Instructores avanzados y bailarines, principiantes y niños. (Desde los 5 hasta los 12 años de edad).

Al finalizar, se premiarán los  primeros lugares de cada categoría, aquellos que según la apreciación de los jurados tuvieron un mejor desempeño en la práctica de los diferentes ritmos musicales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *