Connect with us

Crónica

Más de 20 niños se benefician con clases gratuitas de fotografía en el barrio 17 de Diciembre

Opinión Caribe

Published

on

Esta actividad se realiza en distintos barrios de la ciudad, en donde el Distrito de Santa Marta busca fomentar el desarrollo cultural a través de diferentes talleres.
 
La Alcaldía de Santa Marta, continúa llegando a las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, a  través de los Centros Culturales Comunitarios; para ofrecer a niños, niñas y jóvenes una formación gratuita y completa en diversas disciplinas artísticas y culturales.
El objetivo de los Centros Culturales Comunitarios es fomentar el desarrollo cultural del distrito a través de talleres de teatro; danza; cine, televisión, fotografía, artes plásticas, emprendimiento cultural y formulación de proyectos culturales.
En el barrio 17 de Diciembre las clases de cine, televisión y fotografía han cautivado a los niños del sector que viven con  esta actividad un momento divertido y una nueva manera de aprender acerca de lo que les rodea.
En este sector de la ciudad las clases de cine, televisión y fotografía impartidas por la profesora Kelly Reyes, realizadora audiovisual han abierto un nuevo horizonte vocacional a algunos menores que comparten con sus padres la alegría de poder disfrutar cada tarde de este encuentro con otros niños y con el conocimiento.
De esta manera la Alcaldía de Santa Marta liderada por Carlos Eduardo Caicedo, le apuesta a una Santa Marta más cultural  donde la oferta pueda llegar a los más vulnerables de forma gratuita.
Las clases son de lunes a viernes, en los horarios de 3:00 a 4:30pm y de 4:30 a 6:00pm y los sábados de 9:00 a 10:30am y de 10:30 a 12:00m. Se comprueba que los niños, niñas y adolescentes de los barrios de Santa Marta están aprovechando la oferta cultural del distrito, viéndose beneficiados por el aprovechamiento de su tiempo libre y el desarrollo de habilidades sociales y diferentes competencias que mejoraran su calidad de vida.
Los padres de familia que quieran que sus hijos también se beneficien con la oferta de Santa Marta cultural pueden hacerlo en las siguientes sedes con su documento de identidad y el del menor que quiera participar en el Centro Cultural Comunitario.
·         Comuna 1:
o   IED Madre Mazzarelo
o   IED El Pando
·         Comuna 3:
o   IED Madre Laura
o   IED San Fernando
·         Comuna 4:
o   IED Técnica Industrial
·         Comuna 5:
o   Ondas del Caribe Sede III
o   IED 17 de Diciembre
·         Comuna 6:
o   IED Bonda
o   Ciudad Equidad Mz 3, 4, 9
·         Comuna 7:
o   IED José Laborde Gnecco
·         Comuna 8:
o   IED Jesús Espeleta Fajardo
·         Corregimientos:
o   IED Minca
o   IED Taganga
o   IED Guachaca
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *