Connect with us

Columnistas

Emprender, principio de solución. Por: Saúl Alfonso Herrera

Opinión Caribe

Published

on

 

Por:Saul Herrera

Por:Saul Herrera

Todo emprendimiento bien concebido y bien llevado genera beneficios en los ámbitos local, municipal, departamental, regional y nacional, por lo que debe arroparse a las personas emprendedoras bajo tales premisas, micros y pequeños empresarios, con apoyo financiero y otros impulsos, ayudas, fomentos e integralidades, en el entendido que emprendimiento es toda aquella actividad que realiza una persona para mejorar, cambiar, reforzar, crear una actividad productiva, de investigación o profesional; también, cualquier actividad del ser humano que este dirigida a reforzar o cambiar algo.

Es apostarle a la reactivación económica, apoyarlos con diversas como diferenciales líneas de crédito, generar empleo a través de ellos, que son personas que quieren mejorar y tener un plus en su negocio, en su actividad, en su desarrollo personal y en el desarrollo de la sociedad. Apoyarlos desde cero, ayudarlos a despegar en su esfuerzo, ya que a más empleo menos oportunidades para la delincuencia y superiores perspectiva de desarrollo personal.

Aspectos estos que ameritan estudiar todo el espectro de actividades que podamos realizar con los emprendedores. Un emprendimiento es también un crédito solidario. También se les puede apoyar con el crédito que luego de ser pagado se les puede dar una cantidad mayor y así sucesivamente para que vayan despegando. Es advertir que el emprendimiento es casi una actividad sin límites en la cual debe estudiarse cada proyecto, evaluar su productividad para la persona y ente crediticio.

Es igualmente, explorar una mayor diversidad, explotar nuevos, superiores y mejores mercados a nivel local, regional e internacional, impulsar la creación de nuevas empresas, exportar a otras latitudes, comprar maquinaria de mayor capacidad, cualificar la mano de obra, aumentar la oferta, abrir más mercados, generar mayores posibilidades de desarrollo económico personal, familiar, estatal y por ende más ingreso para el país.

También connota el emprendimiento unión de personas que crean un esfuerzo económico para mayores desarrollos, lo que impone se les ayude en las fases primeras, casi siempre las más difíciles y ayudarlos a superar los obstáculos, por lo que hay que prestarle mucha atención. Acompañamiento y seguimiento con la asesoría correspondiente, lo que será garantía de éxito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *