Connect with us

Territorio

Ciénaga: Alcalde presentará informe de rendición de cuentas con recursos del sistema general de regalías (Boletín de Prensa)

Published

on

El objetivo de la sesión es dar a conocer la gestión con recursos del Sistema General de Regalías a la ciudadanía, personas naturales y/o jurídicas y Delegados, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015; de acuerdo con lo establecido en el artículo 04 del acuerdo 033 del 25 agosto del año en curso.

De  acuerdo con lo establecido en el artículo 04 del acuerdo 033 del 25 agosto de 2015, “Por el cual se establecen el alcance, los requisitos, términos y condiciones para la rendición de cuentas de los Órganos Colegiados de Administración y  Decisión  (OCAD), este 22 de septiembre  de 8:00 am a 6:00 pm el alcalde Luis Tete Samper, dará a conocer a la ciudadanía, personas naturales y/o jurídicas, así como a delegados, el informe de gestión con recursos del Sistema General de Regalías.

El evento de Rendición de Cuentas se llevará a cabo hoy en las instalaciones del antiguo Hospital San Juan de Dios, sede de la gobernación del Magdalena, en esta rendición de cuentas el mandatario municipal deberá presentar todos los proyectos aprobados por el  OCAD, en el tiempo transcurrido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015.

En esta sesión del OCAD,  el alcalde Tete Samper, en un tiempo de 20 minutos dará a conocer los alcances de los proyectos aprobados, el estado de ejecución física y financiera  en que se encuentran, Estado de ejecución física y financiera de los proyectos de acuerdo a información reportada en Gesproy, impacto, pertinencia, proyectos aprobados con Enfoque Diferencial, además información adicional como: ajustes, liberación de recursos, inflexibilidades y obras inauguradas.

Los proyectos que presentará el burgomaestre de los cienagueros son cinco y de acuerdo con la planeación de los mismos se referencian así:

Proyecto No. 1 (Actualización Plan de Ordenamiento Territorial Ciénaga, Magdalena, caribe) por un valor de  $ 628.634.698

Proyecto No. 2 (Construcción de pavimento en concreto rígido de la calle primera entre carreras 10 a la carrera 17 en el municipio de Ciénaga, Magdalena, caribe) por un  valor de $ 1.499.886.458

Proyecto  No. 3 (Implementación del manejo integral de los recursos hídricos para la adaptación al cambio climático Ciénaga, Magdalena, caribe) por un  valor de $ 5.592.537.380

Proyecto  No. 4 (Ajuste – construcción de pavimento en concreto rígido en el barrio san juan en el municipio de Ciénaga, Magdalena, caribe) por un valor de $ 3.132.746.150

Proyecto  No. 5 (Construcción y recuperación de la malla vial del casco urbano del sector nor occidental del municipio de Ciénaga, Magdalena) valor: $ 2.068.440.549

En la presentación de estos cinco proyectos financiados con recursos del sistema general de regalías se presentará el impacto que generan cada uno de ellos en los diversos sectores del área de influencia en donde se ejecutaron o están en ejecución.

Jafith Mendoza Oñate
Profesional Universitario Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía de Ciénaga-Magdalena