Connect with us

Internacional

El Papa Francisco es recibido por Obama en EEUU

Opinión Caribe

Published

on

El Papa Francisco llegó esta tarde a las 3:49 p.m. (hora local), a la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Washington D.C. de Estados Unidos luego de su visita a Cuba, donde fue recibido por el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su familia.

Durante su vuelo respondió a 7 preguntas sobre los señalamientos que le hacen como el Anticristo y sobre el discurso que pronunciará ante el Congreso de los Estados Unidos este sábado 24 de Septiembre.

Ante estos temas el Papa asegura que nunca ha dicho nada en contra de la doctrina social de la Iglesia, sobre esto contó entre risas la historia de una señora que le contaba a un cardenal que «el papa Francisco es el anti-Papa porque no usa los zapatos rojos»

Con respecto a su reunión con el Congreso Americano, aseguró que “ya el discurso lo tengo hecho, así que no puedo decirlo. Estoy pensando lo que voy a decir. Pero no específicamente de ese tema, sino más bien en general de los acuerdos binacionales o multinacionales como signos de progreso en la convivencia.”

Con respecto al bloqueo de los Estados Unidos a Cuba aseguró que problema del bloqueo es parte de la negociación.  Y ratificó su deseo de que ambos presidentes logren un acuerdo en buen término.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *