Connect with us

Deportes

Ciudad de Hierro: Diversión y miedo

Opinión Caribe

Published

on

Hasta el 2 de noviembre los samarios podrán disfrutar de una de las atracciones temporales que ponen a prueba sus nervios: La Ciudad de Hierro.

Este parque se llama la gran aventura Park, propiedad de la sociedad ferias y eventos S.A, y cuenta con 19 atracciones 2 de ellas de procedencia italiana entre las que se encuentran la tradicional Noria, y la siempre esperada Montaña Rusa.

Muchos pueden disfrutar enfrentarse al miedo que generan algunas atracciones, para otros puede parecerle incompresible el deseo de “someterse a ese riesgo”, pero según neurocientíficos como Joseph Ledoux aseguran que las personas disfrutan de experiencias como este no por el miedo en sí, sino de la adrenalina que se libera, lo que lleva a la persona a un estado de euforia o que le hace sentirse vencedor, lo cual es adictivo.

Pese a los temores de muchos, Omar Adjunta Administrador del Parque asegura que las atracciones son seguras para el público incluso si llueve. “Todos los días, antes de dar apertura al público se le hace chequeo durante una hora u hora y media a cada una de las atracciones. Éstas maquinas están diseñadas para funcionar con lluvia. Paramos por precaución cuando hay algún tipo de tormenta eléctrica. Aunque nosotros contamos con un sistema de seguridad en las plantas eléctricas con malla tierra donde en caso tal, no ocurriría absolutamente nada.” Asegura el administrador.
A sí mismo, el cuerpo de bomberos asegura su preparación para afrontar cualquier hecho que ocurra dentro del parque, a través de su centro médico permanente con ambulancia y funcionarios capacitados.

Son alrededor de 45 personas operarios y técnicos fijos del parque y entre 90 a 100 personas contratadas en la ciudad que están listos para el monitoreo de todas las funciones del parque, según afirma su dirección.

Datos claves para disfrutar:

El parque de atracciones funciona de lunes a Sábados desde 5 de la tarde hasta las 12 de la noche, y domingos y festivos desde las 4:00 pm. Hasta el 2 de Noviembre luego del cual la feria viajará a Villavicencio para seguir su recorrido por el país
La entrada cuesta 2000 mil pesos y las atracciones tiene un valor de 3000 pesos para las 3 maquinas infantiles, de 3500 para las 3 máquinas familiares y  de 4000 pesos para las  8 maquinas extremas como la del KamiKaze que da un giro de 360º y es de las atracciones de mayor atractivo para los amantes del vértigo.
“Yo recomiendo venir con intención de una sana recreación.

No venir en estado de embriaguez, mujeres en embarazo abstenerse de montarse en las maquinas, personas que sufran problemas cardíacos o algún tipo de discapacidad física es mejor abstenerse para no tener accidentes” Asegura el administrador del parque Omar Adjunta

El administrador asegura además que no existe ninguna determinación especial del porqué eligen el mes de octubre para venir a la ciudad de Santa Marta, y desmiente los comentarios en Twitter que señalan que la ciudad de hierro atrae a la lluvia “Este es un itinerario que tenemos programada por la gerencia y siempre se da en esta época la visita. Antes de Santa Marta estábamos en Cartagena, después de aquí vamos para Villavicencio.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *