Connect with us

Metrópolis

Más de 1.600 estudiantes han participado en las Olimpiadas de Ajedrez

Opinión Caribe

Published

on

De manera paralela, durante 4 semanas se realizaron capacitaciones a estudiantes de las 40 instituciones educativas distritales participantes en las Olimpiadas de Ajedrez 2015, donde estudiantes de 6° a 11° pusieron a prueba su agilidad mental y capacidad de concentración en dos categorías de competencia: pre – juvenil y juvenil.

Este proyecto, liderado por el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, busca seguir motivando en los estudiantes la práctica del ajedrez como mecanismo de aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes.

Las Olimpiadas de Ajedrez se inscriben en la estrategia de mejoramiento de la calidad estimulando el crecimiento intelectual de niños y jóvenes, activando las cualidades básicas de la inteligencia tales como la atención, la memoria y la creatividad.

Este proyecto ha contado con gran acogida dentro de la comunidad estudiantil, es por eso que durante los años 2014 y 2015, más de 1.600 estudiantes y 70 docentes de 40 IED participaron en las Olimpiadas de Ajedrez, las cuales recibieron por parte de la Alcaldía Distrital 10 tableros de ajedrez de mesa, 1 tablero mural y 1 reloj digital profesional para cada plantel educativo.

Adicional a esto, se realizaron 7 tomas de ajedrez en los principales lugares de la ciudad en las cuales se vincularon más de 500 personas activamente a aprender de manera divertida y lúdica el juego del ajedrez.

LOS GANADORES

Luego de todo este proceso, los 42 estudiantes clasificados se disputaron la final de las Olimpiadas en el Parque Simón Bolívar con la presencia del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo quien al final entregó las certificaciones a los ganadores de cada categoría.

En la categoría pre juvenil clasificaron 20  estudiantes, sin embargo, los ganadores fueron Duiarin Torres Villafaña de la IED Agroindustrial de Minca, Jhoan Banner Duarte y Ana Karina Rincón, ambos del Liceo Samario.

Así mismo, en la categoría juvenil participaron 22 estudiantes, y quienes finalmente ganaron fueron Carla Paola Márquez de la IED Magdalena, Angelly Rocha de la IED María Auxiliadora y Diego Meléndez de la IED Rodrigo de Bastidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *