Connect with us

Cultura

Primer Simposio Patrimonio Cultural Samario

Opinión Caribe

Published

on

El próximo 23 de octubre se llevará a cabo el Primer Simposio Patrimonio Cultural Samario, un evento para crear espacios teóricos para la muestra y la evaluación del patrimonio cultural del D.T.C.H de Santa Marta.

El evento se llevará a cabo en el salón de eventos Atlantis y está enfocado especialmente a periodistas y estudiantes universitarios, los asistentes deben inscribirse para poder recibir el certificado de la actividad.

Entre los expositores estarán Enrique Campo que hablará sobre el Patrimonio Arqueológico, Álvaro Ospino sobre Patrimonio Inmueble de Santa Marta, Juan Carlos Gómez: Patrimonio Mueble de Santa Marta y Fabio Silva encargado de dar a conocer detalles sobre el Patrimonio Inmaterial de Santa Marta.

Cada expositor realizará una ponencia libre sobre el patrimonio cultural del Distrito de Santa Marta en cada una de sus áreas y el evento está enmarcado dentro del inventario preliminar del Patrimonio que adelanta la Alcaldía de Santa Marta a través de la Dirección de Cultura.

Dentro de este mismo componente se han adelantado diferentes eventos que han hecho posible el diálogo de saberes con los pescadores del Distrito en el corregimiento de Taganga, y talleres de patrimonio con esta misma población, como también diálogo de saberes sobre la medicina tradicional del Distrito. Se han trabajado actividades conjuntas impulsadas desde la Agenda Cultural del Distrito, participando en el Primer Festival de cocina Tradicional Samaria y se han impartido 4 talleres de socialización del inventario en la población urbana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *