Connect with us

Metrópolis

Mañana: Lanzamiento de Plan de Cobertura Vegetal “La Equidad echa raíces”

Opinión Caribe

Published

on

El lanzamiento tendrá lugar este viernes 16 de octubre a las 5:00 de la tarde en la Glorieta de Mamatoco, evento que servirá también para que el Alcalde Carlos Caicedo socialice el cronograma de siembra y los lugares que han sido favorecidos.

Durante la Administración del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo uno de los principales ejes del Plan de Desarrollo 2012-2015 “Equidad para todos, Primero los niños y las niñas” es el desarrollo sostenible, primando el cuidado de los recursos naturales y la adecuada compensación de arborización de las empresas públicas y privadas.

Es por esto que la Alcaldía Distrital ha desarrollado el Plan de Cobertura Vegetal del Distrito denominado “La Equidad echa raíces”, por medio del cual se adelantará una siembra masiva de árboles en la ciudad.

El lanzamiento de este plan tendrá lugar este viernes 16 de octubre a las 5:00 de la tarde en la glorieta de Mamatoco, evento que servirá también para que el Alcalde Carlos Caicedo socialice el cronograma de siembra y los lugares que han sido favorecidos.

El componente ‘Verde mi Ciudad’ trabaja en acciones de cultura ciudadana que propendan por la formalización y regulación de los centros de acopio de reciclaje, impulso de la importancia del medio ambiente; que a través de actividades de impacto llevan a los ciudadanos a pensar que el camino que deben tomar es una ciudad más verde, limpia y libre del impacto negativo.

La jornada de arborización es una iniciativa del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo para promover una conciencia ambiental en la cual están invitados todos los samarios que quieran seguir aportando al cambio a través de acciones positivas colectivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *