Connect with us

Metrópolis

Alcalde Carlos Caicedo socializó ante la comunidad construcción del parque de la Urbanización Santa Catalina

Opinión Caribe

Published

on

Las obras se iniciaron el pasado 21 de agosto y culminarán el 10 de noviembre del presente año.

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo socializó ante la comunidad de la Urbanización Santa Catalina, los trabajos adelantados en el sector para la construcción del parque, obra que fue solicitada a la Administración a través del comité pro parque que se constituyó para tal fin.

La construcción de este parque que beneficia a toda la comunidad, pero especialmente a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, hace parte de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, a través de la cual se construyen más de 40 parques en el Distrito de Santa Marta.

El área del lote intervenido es de 705 metros cuadrados, con un área verde de 272 metros cuadrados, además tendrá 221 metros cuadrados de piso en concreto, 70 metros cuadrados de andenes y se sembrarán 3 árboles de roble morado y 3 de mango de azúcar.

BENEFICIOS PARA TODOS

 Este parque incluye diseño y construcción de áreas naturales, recreativas y deportivas, para potenciar las funciones ambientales, paisajísticas  y lúdicas como mecanismos de equidad para los y las samarias beneficiadas directamente, que son aproximadamente  1.000 personas.

Otro aspecto a destacar es el equipamiento, que consta de 15 metros lineales de bancas curvilíneas prefabricadas,  9 bancas prefabricadas triangulares, una mesa de juego con bancas, 11 luminarias, 1 equipo de línea de vida, 3 equipos geriátricos, 4 equipos biosaludables, 6 juegos infantiles, 7 recolectores de basura y 16 señaléticas.

Las obras se iniciaron el pasado 21 de agosto y culminarán el próximo 10 de noviembre del presente año, con una inversión total de 370 millones, 242 mil, 147 pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *